martes, 19 de abril de 2011

Resumen de noticias: salario mínimo, consolidación de deudas y crecimiento económico

"El salario mínimo en debate"
Tres de cada cuatro trabajadores no están en planilla, es cierto, y los incentivos y subsidios que el Estado les dio a las mypes no se han materializado –como seguramente se esperaba– en un paso masivo de estas al sector formal. Aparentemente, el tema de los costos no es tan determinante, ¿o sí?
Fuente:
El Comercio

"Cómo deberle menos al banco sin gastar un sol"
“Una consolidación de deudas conviene porque uno se ahorra gastos adicionales como comisiones. Por ejemplo, una persona se ahorrará tener que pagar varios seguros de desgravamen, varias comisiones y varios portes o mantenimientos. Uno puede ahorrarse todos estos gastos adicionales una vez que se consolide la deuda en una sola”, afirmó Anna Patricia Willstatter, jefa de la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Fuente:
El Comercio

"La economía peruana sigue creciendo: en febrero avanzó 8,53%"
En febrero, destacaron los crecimientos interanuales de los sectores vinculados a la demanda interna como la manufactura, con un 11,04%; el de transporte y comunicaciones, con un 10,91%; y el de comercio, con un 10,84%. Asimismo, el rubro financiero y de seguros experimentó un repunte de 10,98% y el de pesca creció un 9,09%.
Fuente:
El Comercio

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puede expresar su opinión. Si quiere hacer alguna consulta es mejor que nos escriba a: negociossegurosperu@gmail.com