martes, 26 de abril de 2011

Resumen de noticias: compras estatales a MYPE, industria del jean, estrategias de promoción

"Por más de S/. 10,000 mllns. comprará el Estado a mype"
"Los sectores que venden más al Estado son comercio, servicios y construcción. No olvidemos que el Gobierno habilitó recursos para que los manejen directamente las autoridades de los colegios y centros de salud en el mantenimiento de los locales", dijo el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Villasante. No obstante, refirió que en los tres primeros meses del año las adquisiciones estatales a las mype se desaceleraron debido a los cambios que hubo en los gobiernos regionales y locales desde enero.
Fuente:
El Peruano

"Prendas de jean se encarecerán desde mayo"
El incremento en el precio del algodón ha golpeado fuerte a la industria del jean, y pese a que aún los efectos no se han sentido en toda su magnitud en nuestro país, se espera que tras las elecciones el valor de las prendas comience a incrementarse.
Fuente:
Gestión

"¿Cómo lograr promociones exitosas?"
Para elegir la estrategia promocional hay que considerar el ciclo de vida del producto. Son de gran utilidad en la etapa de introducción (cuando el producto ingresa al mercado), son menos necesarias durante el crecimiento (cuando el producto ya es conocido y las ventas crecen mucho). Se usan poco en la madurez (cuando el crecimiento se estabiliza) y son muy útiles en la declinación (cuando el producto comienza a ser obsoleto y otros lo reemplazan).
Fuente:
Perú21

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puede expresar su opinión. Si quiere hacer alguna consulta es mejor que nos escriba a: negociossegurosperu@gmail.com