miércoles, 4 de mayo de 2011

Resumen de noticias: industria del plástico, industria de snacks, valor agregado

"Hay crisis en la industria del plástico"
La industria del plástico en el país atraviesa por estos días un momento crítico. Junto al ingreso de productos subvaluados provenientes de China se suma el problema del aumento en los costos de los insumos para el sector, lo que generó la pérdida de miles de puestos de trabajo en el último año.
Hay una importación masiva de productos terminados que vienen principalmente de China, República de Corea e India.
Fuente:
La República
También véase:
El Peruano

"Peruanos gastaron US$ 147 mlls. en snacks"
Durante el 2010 en nuestro país las ventas de la industria de snacks (que comprende productos como papas fritas, snacks extruidos, tortillas, chips de maíz, pretzels, nueces y otros aperitivos dulces y salados) alcanzaron los US$ 147 millones. El consumo per cápita de estos productos fue de 0.5 kilos. Este nivel ubicó a Perú en cuarto lugar después de Colombia (2.6 kilos per cápita), Chile y Argentina, con 1.9 kilos y 0.8 kilos, respectivamente.
Fuente:
Gestión

"Genere un mayor valor agregado"
Es indispensable aplicar las tácticas necesarias para diferenciarse en el mercado. Por ello, algunas empresas optan por dar a sus productos un valor agregado. Sin embargo, hay algunas que se adelantan en otorgar un valor agregado cuando el servicio básico todavía no se cumple. Asimismo, hay muchas empresas que dan un valor agregado a sus productos sin cumplir con las expectativas de sus clientes.
Fuente:
El Peruano

Nota:
Para ampliar la noticia haga clic en el enlace de la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puede expresar su opinión. Si quiere hacer alguna consulta es mejor que nos escriba a: negociossegurosperu@gmail.com