martes, 22 de diciembre de 2009

Remates y subastas: ahorre o invierta

Se les conoce como remates, pero más exacto sería llamarlos subastas. Se trata de las convocatorias que hacen entidades públicas o privadas y que ponen en subasta bienes, como casas, departamentos, vehículos o artículos del hogar, que se venden a un precio mucho menor a su valor comercial dado que se trata de objetos embargados o de poco uso.

¿Cuál es el provecho? Es una inversión o un ahorro. Hay gente que se dedica exclusivamente a comprar inmuebles en remate para, luego, venderlos a valor comercial. Otros pagan menos por productos que se venden más caro en otros canales.

CUÁLES SON. Existen varias clases de remates. Las más conocidas son las judiciales, que surgen de los litigios. Por ejemplo, el juzgado puede ordenar el remate de una casa. Esta convocatoria es publicada en el diario oficial El Peruano. De acuerdo con la ley, el precio del remate es las dos terceras partes de la tasación. A partir de ese monto, los postores pueden hacer sus ofertas ante un martillero público. Si no se les adjudica el bien, se les devuelve el pago.

La persona que gana debe cancelar el monto pactado en el mismo remate si se trata de un mueble o de un vehículo, y tiene tres días para hacerlo si se trata del primero.

Fuente:
http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puede expresar su opinión. Si quiere hacer alguna consulta es mejor que nos escriba a: negociossegurosperu@gmail.com