martes, 16 de febrero de 2010

¿Quiere salir de vacaciones y dejar su casa segura?

Comprar un seguro es una buena opción para protegerse ante cualquier hurto. Solo el 1% de viviendas en el Perú tiene una póliza de este tipo.

Según expertos de este mercado, la población desconoce los beneficios de proteger su vivienda y considera que la cuota mensual que hay que pagar es un sobrecosto, pues esta se sumaría a otros gastos (créditos hipotecarios, pagos por servicios y alimentos, etc.).

En el país existen diversas alternativas que van, por ejemplo, desde US$8 mensuales. Pero, ojo, el monto puede incrementarse dependiendo del contenido a declarar en cada vivienda.

Cada póliza de seguros cubre todos los bienes sustraídos como cámaras de fotos, DVD, computadoras, electrodomésticos y otros bienes que son fáciles de robar.

Si este concepto no le convence, se puede optar por el monitoreo láser las 24 horas. El costo mensual por este servicio de alarma es de S/.120 al mes, dependiendo de la extensión de la vivienda y de la zona de riesgo (vecindario).

Antes de tomar un seguro debe averiguar:

* Sobre la empresa. Verifique que la compañía está autorizada por la SBS para operar en el país.

* Si va a tomar un seguro con una firma extranjera, domiciliada en otro país, debe saber que no hay impedimento, pero, si necesita que defiendan sus derechos, no podrá acudir a la SBS.

* Declarar con veracidad. Una de las principales características del seguro es que se trata de un contrato de buena fe en el cual se espera que el cliente informe a la compañía con veracidad todos los hechos y las circunstancias que rodean a lo que se va a asegurar. Dar información falsa podría ocasionar el rompimiento del contrato.

* Verificar que el seguro que se está comprando incluye la cobertura que se busca.

* También se debe preguntar sobre el costo del seguro y los deducibles que aplican.

Fuente:
http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puede expresar su opinión. Si quiere hacer alguna consulta es mejor que nos escriba a: negociossegurosperu@gmail.com